INFORMACIÓN GENERAL
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (L.S.S.I.) se hace constar que Grupo Rebelde, C.B. con C.I.F. E-47702204, con domicilio social en Calle Mantería, 17, 47004 Valladolid, es el titular del presente dominio rebelde.es (en adelante REBELDE). Estos términos y condiciones, junto con su aceptación en la confirmación de compra, constituyen el contrato entre Usted y REBELDE.
PROCESO DE COMPRA
De conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los distintos trámites para celebrar el contrato online.
Elige los productos que deseas comprar pinchando en el botón “Añadir a Mi Cesta”. Al finalizar la selección de productos ve a la Cesta de la Compra (la cual te permite la posibilidad de rectificar, eliminar o corregir errores en la selección de productos). Para poder seguir el proceso de compra deberás darte de alta como cliente mediante el registro en la sección Entra en tu REBELDE. Sigue los pasos que el sistema te solicite, tales como: dirección de envío, datos de facturación, selección de la forma de envío, selección de la forma de pago (pudiendo solicitar datos personales).
Tras este paso aparecerán en la pantalla todos los datos solicitados durante el proceso de compra. El sistema solicitará que confirmes el pedido. Tras formalizar el pedido REBELDE te informará en todo momento del estado de tu pedido (pendiente, confirmado, cancelado, anulado y enviado). De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (L.S.S.I.) en su artículo 27.1.b REBELDE archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato y podrás acceder a éste en la sección Mi Cuenta.
Tras el proceso de compra REBELDE emitirá una factura electrónica previa autorización explícita.
El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. REBELDE se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos suficientes para considerarlo como tal.
GENERALIDADES
Como norma general, la realización de un pedido en REBELDE supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta reflejadas en este documento. El Cliente declara, bajo su responsabilidad, haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de venta y aceptarlas. Ninguna estipulación realizada por parte del cliente podrá diferir de las de REBELDE si no han sido expresamente aceptadas por nuestro departamento de venta online.
Tanto la descripción del producto como las fotografías contenidas en la ficha del mismo no son contractuales. Las descripciones de los productos expuestos en la página web están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos.
Las personas jurídicas o profesionales dotadas de NIF intracomunitario que deseen comprar alguno de los productos presentados en esta página web, deberán ponerse en contacto con nosotros para que le otorguemos otras opciones para realizar la compra deseada.
DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los productos puede variar en cualquier momento debido a las ventas de nuestra tienda virtual. En el momento de formalizar un pedido, nos pondremos en contacto contigo, bien a través del correo electrónico o bien telefónicamente para comunicarte la disponibilidad del producto. Si no pudiéramos disponer del producto en ese momento se te comunicaría lo antes posible. Si el plazo de entrega fuera demasiado largo tendrás la opción de anular el pedido.
PRECIOS
Todos los precios expuestos en la ficha de producto llevan incluido el IVA. Los precios están expresados en euros (€) y son válidos hasta la finalización de la vigencia de la oferta. El precio aplicable será el que conste en el momento que realizaste la compra.
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo en vigor para el territorio de la Unión Europea en el que es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas o particulares pertenecientes a los países de la Unión Europea (deberán tener en posesión el CIF intracomunitario) exceptuando España. Inicialmente se cargará el impuesto y posteriormente deberán solicitar su devolución. En la venta a cualquier otro país fuera de la Europa comunitaria no se repercutirá el IVA. No obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
Los gastos de envío NO están incluidos en el precio: Estos están expuestos durante el proceso de compra y dependerán del lugar de envío. REBELDE se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos sin previo aviso. En cualquier momento REBELDE puede publicar en sus perfiles en las redes sociales, en portales especializados o mediante el envío de comunicaciones comerciales códigos de descuento válidos para un solo uso o por tiempo limitado que se aplicarán sobre el precio de compra de productos. Así mismo, REBELDE puede realizar promociones o concursos en las redes sociales para sus clientes.
FORMAS DE PAGO
REBELDE tiene disponible el método de pago Cecabank: Es una plataforma segura de pagos instantáneos online. Este método de pago no comparte la información financiera con el vendedor. Al seleccionar esta forma de pago serás redireccionado a la página de Cecabank en la que podrás finalizar el proceso de compra. El importe de tu compra se cargará al momento.
PLAZOS DE ENTREGA
REBELDE no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago de la factura en las modalidades de pago expuestas en el anterior apartado. El envío saldrá de nuestras instalaciones en un plazo estimado de 24 horas (de lunes a viernes). En los gastos de envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio de transporte. REBELDE no realizará envíos para entregar en Apartados de Correos. Los envíos irán acompañados de su correspondiente albarán de entrega. En el apartado web 'Mi cuenta' Podrás indicar una única dirección de facturación y tantas direcciones de entrega como desees. Sin embargo, en el momento de realizar la compra deberás seleccionar cuál es la dirección de entrega para ese pedido concreto. REBELDE no es responsable de la entrega de la mercancía en el domicilio y de los posibles retrasos en el plazo de entrega (las entregas se efectuarán de lunes a viernes). Por otra parte, si observases alguna anomalía en el paquete entregado, debes hacer constar su reclamación en el albarán de entrega. Además, deberás indicar en el albarán la frase "pendiente de comprobación". Seguidamente, infórmanos lo antes posible de la anomalía. REBELDE puede variar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones en los plazos de entrega. Rogamos visites esta sección frecuentemente. Los plazos de entrega dependerán de tu localización y de la modalidad de entrega que solicites.
GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío pueden variar en función del volumen que tenga la mercancía adquirida. Si se produjera algún cambio en ellos te será notificado por email para su aprobación a la dirección de correo electrónico que figure en tu pedido. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a tu disposición y hayas firmado el documento de recepción de entrega. Deberás verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si existiera alguna anomalía en la recepción de la mercancía dispones de 24 horas para realizar la reclamación a la empresa de transportes. Los gastos de envíos dependerán del destino del envío. El importe se te notificará durante el proceso de compra y atenderá a este factor. No será posible el envío de pedidos a bases militares o Apartados de Correos.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
REBELDE entiende por devolución el retorno del producto o productos comprados por parte del cliente y su posterior reembolso (Derecho de desistimiento). Dispondrás de 15 días hábiles (en cumplimiento del capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su artículo 71.1), a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar la devolución, siempre que el producto no haya sido usado o dañado. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles. Para poder hacer efectivo el derecho de desistimiento en la devolución de artículos deberás rellenar el formulario de devolución de nuestro sitio web. Este formulario estará accesible en el Historial de compra de la sección 'Mi cuenta' y tendrás que cumplimentarlo antes de proceder a la devolución del producto. Una vez comprobado el material y si todo es correcto se te reintegrará la totalidad pagada, si devuelves los dos artículos, o la parte proporcional si sólo devuelves uno de ellos, en un plazo no superior a 14 días. Los gastos de envío para la devolución correrán de tu cargo. En caso de que la devolución se deba a que el producto esté dañado, contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@rebelde.es, nosotros te indicaremos cómo proceder en tu caso. Te ingresaremos la totalidad de tu pago en un plazo no superior a 14 días.
GARANTÍA
La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. El inicio del periodo de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador. Los documentos de garantía pueden incluir o excluir limitaciones sobre la cobertura de garantía del producto. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico a info@rebelde.es. Todos los costes de envío por motivos de garantía correrán a cargo de REBELDE. El proceso a seguir si el producto ha salido defectuoso y está en el periodo de garantía es el siguiente. Deberás enviar un e-mail a info@rebelde.es informándonos del número de pedido o factura de compra y adjuntándonos una fotografía en la que sea visible el desperfecto. Cuando hayamos recibido tu correo contactaremos contigo para informarte de cómo habrás de proceder. Si el daño es significativo no tendrás que tomarte la molestia de devolver el producto y te devolveremos tu dinero. Si has de devolvernos el producto te informaremos de cuáles son los pasos a seguir. Los gastos de envío producidos por un producto en periodo de garantía corren a cuenta de REBELDE. Una vez recibido el producto, REBELDE valorará si la reparación o sustitución del producto defectuoso es cubierto por la garantía ofrecida por el fabricante (la empresas fabricante o distribuidor pueden solicitarnos el envío de los productos defectuosos a sus oficinas para su estudio o valoración de la garantía). Esta situación puede demorar en el tiempo la contestación. Los gastos de envío producidos por el producto arreglado o sustituido corren a cargo de REBELDE. Los gastos de envío anteriormente pagados por el cliente (envío a nuestras instalaciones), si la garantía es aceptada, te serán abonados. El periodo de garantía se paralizará en el momento de envío del producto a REBELDE y se activará en el momento de recepción del producto.
RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
De conformidad con el artículo 60.2.d de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los procedimientos de que dispones como consumidor para poner fin al contrato. Una vez que hayas confirmado el pedido en el proceso de compra podrás anularlo en las siguientes situaciones:
1. Decides echarte atrás una vez recibido el e-mail de confirmación de pedido. Deberás hacer uso del derecho de desistimiento cuando recibas tus artículos.
2. REBELDE no dispone del producto. En el supuesto de que no dispongamos del producto en el momento de compra, REBELDE intentará conseguirlo en el plazo mínimo de tiempo. Sin embargo, podrás anular el pedido si no quieres proceder a la espera.
REGISTRO DEL USUARIO
La formalización de cualquier relación comercial con REBELDE a través de la presente página web requiere el tu previo registro. En el caso de que realices por primera vez un pedido deberás cumplimentar un formulario de registro con tus datos personales a los efectos de poder prestarte correctamente los servicios solicitados. Deberás pinchar sobre el enlace "Entra" y rellenar los campos que solicita el sistema. El sistema te solicitará tu nombre, correo electrónico, una contraseña a tu elección y tu fecha de cumpleaños (opcional). Si existiera un cliente con el mismo correo electrónico el sistema te solicitará cambiar dichos datos. Serás es el responsable de guardar dichos datos y nunca comunicarlos a terceras personas. Como cliente reconocerás y afirmarás que los datos son tuyos, verídicos y reales mediante el envío del formulario de registro. Como usuario registrado. Declaras ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularte por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar cualquier servicio con REBELDE. REBELDE se reserva el derecho de anulación o cancelación de una cuenta en caso de inactividad durante un período de tiempo prolongado. En el momento en que realices el primer pedido el sistema te pedirá más datos personales para poder completarlo(datos de envío y datos de facturación). En el caso de que ya hubieras realizado pedidos anteriores únicamente deberás indicar en el formulario tu correo electrónico y la contraseña. En caso de haber olvidado la contraseña o nombre de usuario dispones de sistemas automáticos para recuperar dichos datos. En cumplimiento de lo establecido en el art. 27.1.c de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), dispondrás de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de tus datos personales. Como cliente registrado podrás acceder en todo momento al panel de control en el que podrás modificar los errores en los datos personales de la cuenta, datos de facturación y datos de envío (por defecto los mismos que los de facturación). También podrás acceder a tu historial de compras, el cual no será modificables.
MENORES DE EDAD
Para poder realizar un pedido deberás tener un mínimo de 18 años.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
REBELDE se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra. Por esta razón debe revisarse frecuentemente esta página o cada vez que se realiza una compra. Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás y el resto de condiciones generales, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.
HOJA DE RECLAMACIONES
Existen a disposición de nuestros clientes y usuarios hojas de reclamaciones en el domicilio social de la empresa. REBELDE está adscrita al sistema arbitral de consumo desde el 23/05/2001, regulado por el Real Decreto 636/1993 del 3 de Mayo en desarrollo de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y de la Ley de Arbitraje.
DATOS DE LA EMPRESA
Grupo Rebelde
Avda.Segovia, 63
47013 Valladolid
info@rebelde.es
www.rebelde.es
Tel.: 671 34 60 54